Carpayo, la playa más sucia de América Latina

Cuando vas de vacaciones a la playa seguramente habrás tenido una mala experiencia cuando al caminar te topas con basura en la arena, pero qué dirías si te informara que hay una playa que, incluso, se dice que es la playa más sucia de Latinoamérica.

La playa de Carpayo, en Perú, se encuentra llena de artefactos que no son comunes de encontrar en una playa, pero no aparecen mágicamente pues plásticos, maderas, tuberías y otros materiales de construcción son escupidos diariamente por el océano Pacífico a la playa peruana, la cuál se ha ganado el nombre de la más sucia de Latinoamérica al acumular toneladas de desechos y residuos procedentes de Lima, la única capital de Sudamérica al costado del mar.

Ninguna otra playa de América Latina llega a aglutinar los 2.8 kilos de basura por metro cuadrado que se encuentran en Carpayo. A pesar de las intensas actividades que se han hecho tratando de limpiarla, el trabajo no termina, en septiembre del año pasado, se recogieron 60 toneladas de desechos en apenas tres horas, gracias al trabajo de un millar de voluntarios, y la organización estima que durante el año se pueden llegar a recoger 3,000 toneladas basura, en una playa con una longitud de 500 metros.

Los heroicos limpiadores mencionan que, a pesar de haber limpiado con tanto esfuerzo la playa, al día siguiente estaba sucia de nuevo.

Incluso esta contaminación termina afectando el agua, que deja de ser saludable por la basura que se acumula ahí y aunque el agua sea transformada, termina plagada de cientos de microorganismos que afectan la salud.

Te invitamos a sumarte a acciones que ayuden a la playa de Carbayo, puedes donar o apoyar, inscribiéndote en programas oficiales.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s