El país que desaparecerá por el cambio climático

Kiribati, al noreste de Australia,  es un país bastante afectado por el cambio climático, y si no se hace algo al respecto, más de 116 mil personas tendrían que salirse del mismo.

Resultado de imagen para kiribati

Este país está compuesto por un grupo de 33 atolones coralinos y la isla volcánica de Banabaun, diseminados en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados, que cruzan tres husos horarios, lo que provoca que sea propenso a las inundaciones, causadas por el aumento en el nivel del mar.

Resultado de imagen para kiribati

Si no se hace nada, este mismo año el país podría verse afectado, de una manera tan grande, que ya no sería un lugar seguro para vivir.

Como podemos ver, las afecciones del cambio climático están sobrepasando muchas consecuencias que creíamos comunes, hasta el grado de desaparecer países enteros, y esto sólo es el comienzo.

Resultado de imagen para kiribati

Tal vez para este país no exista alternativa, más que la de abandonarlo y distribuirse en otros lugares, pero la cuestión no es esa, la cuestión es tomar en nuestras manos las decisiones correctas para beneficiarnos todos, hacer y no sólo pensar, es lo que se necesita para combatir el cambio climático.

Resultado de imagen para kiribati

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s