¿Botella que transforma el aire en agua?

¿Se imaginan que exista una botella, que además de servir como recipiente pueda transformar el aire en agua? Una idea muy descabellada pero cierta, su nombre es «Fontus», la cual recoge la humedad contenida en el aire, mientras andas en bicicleta, la condensa y la almacena como agua potable.

IMAGEN 1

El invento es del austríaco Kristof Retezár que, en un futuro cercano, puede ayudar a poblaciones que carecen de agua. Fontus es una botella, pero no una botella más, su principal valor es que, a través del principio de condensación de la humedad del aire, sea capaz de generar agua potable en cualquier tipo de ambiente, por supuesto la cantidad de agua generada depende de factores, como el nivel de humedad o la propia temperatura de la zona en la que estén.

El proceso se realiza mediante un sistema de alimentación solar y un condensador que funciona como refrigerador, que se conecta a una serie de superficies especiales que repelen y filtran el agua, de este modo se puede llegar a producir medio litro de agua, pedaleando durante una hora, aproximadamente, siempre y cuando el ciclista se encuentre en condiciones óptimas o en buen estado físico.

IMAGEN 2

Por ahora, el único problema es que no se filtran, en su totalidad, algunos elementos contaminantes; claro que ya está en curso una segunda versión totalmente mejorada. Fontus supone un avance importante, pues a pesar de los valores óptimos para su funcionamiento, al haber siempre un pequeño porcentaje de humedad en el ambiente la botella funcionaría, incluso en el desierto, así que imaginen las posibilidades y, sobre todo, lo que podría significar en muchos escenarios de la vida humana.

Un invento que podría cambiar la forma de vivir. ¿Ustedes lo comprarían? Háganos llegar sus comentarios a: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s