Energía nuclear, pros y contras

Para tener una postura clara al respecto de, si es o no bueno utilizar la energía nuclear, es necesario entender qué es y por qué se utiliza.

Como concepto básico, la energía nuclear es la energía en el núcleo de un átomo, los átomos son la partícula más pequeña en la que se puede dividir un material, en el núcleo de un átomo se encuentran dos partículas, los neutrones y los protones, estos, al mantenerse unidos, generan energía, misma que al ser liberada se puede emplear con un fin específico.

Esta energía se libera de dos formas, de manera espontánea o artificial, mediante las reacciones nucleares, a través de éstas se forma la energía eléctrica, térmica y mecánica; según la aplicación se puede orientar al uso común o bélico.

La parte positiva de la energía nuclear es que la electricidad que se genera a través de ésta, se mantiene constante, permite precios competitivos, no es dañina para el medio ambiente, mientras sepa manejarse, y reduce los costos de transformación.

Es la fuente de energía más barata que hay, junto con la hidráulica. Esta característica permite que los bienes finales producidos por ésta, sean más baratos, y ayuda a la economía.

La parte negativa de la energía nuclear es que si llegaran a fallar las centrales nucleares, en las zonas que se encuentran produciéndola, miles de personas no podrían escapar de las consecuencias de la gran derrama de radiactividad, misma que cambiaría para mal las características ambientales y biológicas de la población.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s