¡Fuga de agua en Coyoacán!

Sabemos que el agua es un recurso natural muy importante en nuestras vidas, pero no la cuidamos ni hacemos conciencia del uso irracional de ella, pensando que en el futuro nosotros la necesitaremos. El desperdicio de agua se ha convertido en una  las principales problemáticas para el planeta y los seres humanos. Tanto que, diversas poblaciones en el mundo se han visto obligadas a la moderación de su consumo. Según un estudio del 2015, de la Organización Mundial de la Salud, 663 millones de personas no tienen fácil acceso a fuentes de agua potable.

imagen-1

Un caso lamentable de desperdicio de agua, se ha venido presentando en la Ciudad de México, para ser exactos en la Delegación Coyoacán. Donde los vecinos de los pueblos, barrios, colonias y pedregales de dicha delegación, desde marzo del 2015, se dieron cuenta que, las construcciones para departamentos de lujo de la inmobiliaria “Quiero casa”, en Av. Aztecas 215, en el pueblo de los Reyes Coyoacán, al realizar sus excavaciones, fracturaron un manantial subterráneo, provocando que más de 1,942 millones de litros de agua de manantial, se derramaran.

imagen-2

Para evitar que el predio se inundara, decidieron tirar al drenaje miles de cientos de litros de agua, completamente potable. Ahora vecinos de las distintas colonias están organizándose para exigir de manera contundente, a las autoridades, la cancelación total de la obra y la expropiación de todo el predio, por ser causa de utilidad pública. El día de hoy, los vecinos organizados piden la difusión del caso, pues en sus palabras: el agua y la tierra se aman y se defienden.

imagen-3

Es una pena que este tipo de ecocidios, estén dañando a las familias mexicanas, y peor aún, por actividades de construcción no reguladas por el gobierno capitalino. Millones de litros de agua desperdiciados y sin ningún hecho que ayude a los vecinos de esa delegación. ¿Acaso el gobierno de la CDMX está privilegiando a empresas privadas, por el daño a la ciudadanía? No sabemos la respuesta, pero les recomendamos que, en caso de que llegué a ocurrir una fuga de agua en su localidad, se comuniquen con las autoridades correspondientes, y así atender el caso lo más pronto posible.

imagen-4

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s