Las dueñas del calentamiento global

Estamos conscientes que muchísimas empresas son las que contaminan a diario nuestro medio ambiente, las industrias y las empresas que transforman los materiales son en extremo contaminantes, pero un reciente estudio reveló que al menos 90 empresas son las más responsables del 60% del calentamiento global.

Resultado de imagen para cambio climatico

La mitad de las emisiones estimadas se produjeron sólo en los últimos 25 años, mucho antes de la fecha en que los gobiernos y las empresas se dieran cuenta de que las emisiones de gases de efecto invernadero en aumento, por la quema de carbón y petróleo, estaban causando el peligroso cambio climático.

Resultado de imagen para cambio climatico

El Panel Intergusu “presubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC)advirtió en septiembre que, al ritmo actual, el mundo se quedó en los 30 años de agotar puesto de carbono”, que es la cantidad de dióxido de carbono que se podría emitir, sin entrar en la zona de peligro, por encima de calentamiento de 2°C.

Resultado de imagen para cambio climatico

El diario The Guardian, ha realizado una infografía animada, basándose en el informe “Carbon Majors”, con las 90 empresas más contaminantes

empresas-que-mas-contaminan

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s