El aire mata

el

El alcohol mata cientos de personas al año, el tabaco también, las armas de fuego ni se diga y los conductores pues… también, pero hay otra causa que no vemos, es un demonio sutil que convive con nosotros todos los días y no nos damos cuenta que está ahí: la contaminación. La contaminación mundial es la responsable de al menos siete millones de muertes al año.

El 90% de la población mundial respira aire contaminado, y no es que el 10% sean los ricos que tienen lugares específicos libres de contaminación, sino que son las áreas que aún se conservan sin la presencia del hombre, como algunos bosques o islas, pero las urbes, e incluso algunos campos, ya no están libres del peso de la contaminación.

Estudios demográficos revelan que las personas que viven en zonas marginadas, son las que se llevan la peor parte, la industria que lleva sus residuos contaminantes a estas zonas, las costumbres de las personas de bajos recursos de acumular basura o de seguir utilizando máquinas que contaminan mucho, pero que no están dispuestas a arreglar, es lo que hace que se empeore la situación.

Al rededor de siete millones de personas mueren cada año como consecuencia de la exposición a partículas finas, que penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, lo que causa dolencias, como los accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos y cáncer de pulmón.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s