Automóviles eléctricos en México

En México hay quienes afirman que los autos eléctricos son el futuro, y también quienes sostienen que además de ser el futuro, son el presente, sin embargo, no sabemos si vaya a ser un negocio realmente exitoso en nuestro país, lugar donde la industria automotriz ha puesto el ojo para incrementar sus unidades.

IMAGEN 1

Nissan Mexicana es la pionera, y se aventuró el año pasado a introducir un vehículo totalmente eléctrico, en una prueba piloto en la CDMX. Jorge Vallejo, director de relaciones gubernamentales de Nissan Mexicana, menciono:

 “Somos la primera marca que se atreve, en un mercado tan reñido y competitivo, pero también tan maduro, a lanzar el programa de vehículos eléctricos, y Nissan se atreve a ser la primera marca en lanzarla a toda su red de distribuidores, así que ya estamos en la segunda etapa.”

Otras empresas, cómo BMW y Charge Now, no quisieron quedarse atrás e instalaron el año pasado más de 20 puntos de carga en Puebla, Querétaro, Guadalajara y el Área Metropolitana, esto para abastecer a sus futuros vehículos eléctricos.

La industria en México está en pañales, pero se pronostica que en un plazo no mayor a cinco años, aumente el número de autos eléctricos habilitados en la Ciudad de México.

IMAGEN 2

Y para concluir, les dejamos algunas recomendaciones de uso, en caso de que decidan adquirir un automóvil eléctrico:

  • Debido a la durabilidad de la batería, debes calcular el tiempo a tu destino y al próximo lugar de recarga, para no quedarse varados en un lugar, lejano a una estación de recarga.
  • Por ahora, los autos sólo están hechos para recorrer las distancias que puedes encontrar en una ciudad, y no en carretera.
  • Se sabe que, al usarlos, nos permitirá disminuir la pésima calidad del aire que respiramos en la capital, sustituyendo en gran medida, a los automóviles convencionales.

Los autos eléctricos dejaron de ser una prueba piloto, para convertirse en una realidad que “llegó para quedarse”, a México.

Ustedes ¿Se comprarían un auto eléctrico? Háganos llegar sus comentarios a: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s