Súper ventiladores limpiarían el aire de la CDMX

Nuestra querida CDMX es una de las urbes más contaminadas alrededor del mundo, por razones obvias, como la de nuestra red de transporte, que en muchas ocasiones es deficientemente ambientalista. A pesar de las medidas que se han implementado para colocar autobuses y taxis amigables con el medio ambiente, estos son demasiado caros y no todos los transportistas están dispuestos a cambiar sus camiones casi “destartalados” por un camión de más de un millón de pesos, esto sumado al aumento de la gasolina, entre otras cosas; otro factor es la contaminación por la basura que generamos y los gases que ésta y los carros emiten a diario.

Existe una solución que se está proponiendo y que podría ayudar a resolver este problema. Con una inversión de más de 800 millones de pesos y estudios tecnológicos, se podrían instalar superventiladores que puedan dispersar los contaminantes que se concentran en la capital del país.

Estas turbinas serían móviles, para poder abarcar todas las áreas de la ciudad y limpiarla, las características de estos ventiladores sería las siguientes:

  • Altura de más de 10 metros cada uno.
  • Aspas de 30 metros de diámetro.
  • Colocados cada 50 metros cuadrados, por zona.

Si este proyecto funciona podríamos estar respirando aire limpio, tal vez pronto. Las únicas preguntas que quedan pendientes por resolver serían:

  • ¿A dónde iría a parar la contaminación disipada?
  • En caso de afectar a otras zonas, colocando estos ventiladores, ¿estaríamos dispuestos a continuar con el proyecto?

@PensemosVerdeMX

Deja un comentario