¿Existen beneficios al ser vegano?

Las personas veganas son aquellas que buscan el cuidado animal, de tal forma que no consumen o adquieren, de ningún modo, alimentos de origen animal. Además de la dieta, los veganos no solo procuran evitar consumir, sino también evitan usar prendas, productos de higiene personal, productos para el aseo del hogar, provenientes de los animales. Muchos confundimos a los veganos con los vegetarianos, sin embargo son dos cosas totalmente distintas. Los vegetarianos son aquellas personas que pueden consumir cierto tipo de alimentos provenientes de los animales, dentro de su dieta.

IMAGEN 1

Se preguntarán, pero: ¿cuáles son los beneficios de ser vegano? El poseer una postura positiva hacia el trato de los animales, te permite una mejor relación con el cuidado de los mismos. Desde luego que tiene beneficios para la salud, que van, desde tener una piel sana, un pelo mejor y evitar enfermedades cardiovasculares; se puede prevenir enfermedades como la diabetes y algunos tipos de cáncer, entre otras más. Incluso, está comprobado que se pueden minimizar los síntomas de algunas enfermedades, y evitar la obesidad, un padecimiento que se presenta constantemente en nuestro país.

IMAGEN 2

Ambientalmente también tiene beneficios, por ejemplo, si nosotros dejáramos de usar la tierra que se ocupa para sembrar alimentos para los animales de consumo humano, y nos saltáramos ese pasó, para destinar esa tierra y cultivar en ella alimentos para seres humanos, resolveríamos el problema de la mala distribución de alimentos, en poblaciones que no tienen qué comer. También está el tema del agua, donde se desperdician millones de litros de agua, para dar de beber a los animales de granja, en lugar de que esa agua fuese directamente, para abastecer poblaciones que padecen sequía.

IMAGEN 3

La decisión está en cada uno de nosotros y de ello dependen los resultados que queramos tener para nuestra salud. No los estamos incitando a ser veganos, pero sí a reflexionar, y hacer un análisis del daño que le hacen a su cuerpo, diariamente, al consumir alimentos que pueden ser dañinos para su salud.

Haznos llegar tus comentarios, acerca del tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s