El séptimo arte como medio de conciencia ambiental

El cine es un medio para poder expresar, sentir y revivir experiencias del día a día. Desde la fantasía, el terror, comedia o amor, la pantalla logra envolvernos dependiendo de la trama, donde los personajes se enfrentan a dificultades adversas.

Hablando de medio ambiente, existen varias películas que nos sirven para concientizarnos acerca de la situación que atraviesa nuestro planeta o sobre lo que el futuro nos puede deparar.

A continuación, te dejamos la recomendación de 4 películas que sin duda moverán tus sentidos y te harán reflexionar sobre la crisis que estamos atravesando actualmente.

El día de mañana. Director: Roland Emmerich.

Jack Hall es un climatólogo que advierte que el calentamiento global es un peligro para la humanidad, ya que de acuerdo a sus investigaciones en la Antártida, este fenómeno había ocurrido 10 mil años antes, lo cual cambió la vida totalmente. Desgraciadamente, sus advertencias parecen haber llegado demasiado tarde a los líderes mundiales.

Wall-E. Director: Andrew Stanton.

Esta historia se desarrolla en el año 2800, cuando en la tierra ya no existe la vida como la conocemos, los seres humanos se han trasladado a naves, su vida se ha vuelto totalmente sedentaria y no conocen más allá de sus pantallas. La historia cambia cuando Wall-E, se enamora de Eva, y comienzan un viaje al rededor de la galaxia que mostrará los enormes cambios que sufrió el planeta a causa del calentamiento global.

Plastic Planet. Director: Werner Boote.

Después de 10 años de investigación, Boote expuso cómo este derivado del petróleo está destruyendo el mundo. Por medio de entrevistas, argumentos, capos y demás travesías logra conformar esta obra que expone el verdadero problema de la existencia del plástico en nuestro mundo, el cual está desde nuestra ropa hasta en nuestro cuerpo. Seguramente después de verlo no querrás volver a tomar agua en una botella de plástico desechable.

Chernobyl. Director Johan Renck.

Esta serie está en la plataforma de HBO, y nos narra la historia del desastre nuclear en la ciudad que lleva su nombre actualmente ubicada en Ucrania. Se compone de 5 capítulos donde van narrando lo que pudo haber pasado y que sin duda nos llena de miedo al solo pensarlo. ¿Te atreves a verla?

Fuentes: https://www.fundacionaquae.org/wiki/10-peliculas-imprescindibles-sobre-el-medio-ambiente/

Deja un comentario