Gogoro, la motocicleta ecológica

Todos en algún momento hemos sufrido del caos vehicular de las grandes urbes, principalmente en la Ciudad de México. Según los especialistas, la situación es preocupante y requiere acciones inéditas para rebajar, al menos a la mitad, la contaminación urbana. La utilización del transporte público, el fomento de vehículos ecológicos y las restricciones al tráfico privado, son medidas que han demostrado su eficacia, pero quizás lo más importante sea tomar conciencia del problema. Hoy en día, las personas lo pretenden solucionar yendo a pie a sus destinos, o en patines, patinetas, bicicletas, motocicletas.

imagen-1

En un audaz intento por reducir la congestión y la contaminación, que afecta a las ciudades más grandes del mundo, la compañía de vehículos Telsa Motors quiso ir más allá, creando Gogoro® Smartscooter™, una moto eléctrica sustentable, que no necesita enchufarse a la corriente para funcionar. Un vehículo realmente útil, que, de expandirse a nivel mundial, podría traer consigo grandes beneficios para nuestro medio ambiente.

Lo que hace especial a esta motocicleta eléctrica, en comparación de sus similares, es que utiliza un par de baterías intercambiables de larga duración, además, alcanza hasta 60 millas por hora, también contiene un mecanismo que permite que se comunique con tu celular, para personalizar el tablero de tu vehículo, y del mismo modo poder localizar puntos de intercambio de las baterías.

imagen-2

La empresa de Taiwán, creadora de Gogoro, es conocida por sus vehículos eléctricos, y su apuesta por un futuro de ciudades inteligentes, movidas con energías limpias. Gogoro ya es comercializa en Taiwán, pero ha anunciado que lanzará su Gogoro® Smartscooter™ en Europa, en 2016. El anuncio fue hecho en Milán, Italia, durante la exposición internacional de ciclomotores y accesorios.

En estos momentos, Gogoro está trabajando estrechamente con la ciudad de Ámsterdam, en Holanda, y otras ciudades europeas, para hacer realidad la transición a una nueva infraestructura energética. Según declaró Ger Barón, director de tecnología de la Ciudad de Ámsterdam.

“El transporte eléctrico no es sólo el futuro, sino que está sucediendo ahora mismo. La próxima ola de innovación es la integración de los vehículos eléctricos a la red de energía, la carga y el almacenamiento, e integrar la energía e Internet. Gogoro ahora trae scooters del siglo 21 y los conecta con el ecosistema de energía inteligente.”

imagen-3

Gogoro se fundó en 2011, y su misión desde un inicio, fue ofrecer innovaciones de consumo que mejoren la forma en que las ciudades más pobladas del mundo distribuyen y utilizan la energía, permitiendo la transformación de las mega ciudades, en ciudades inteligentes. Los coches eléctricos están bien, pero no hay que olvidar que las motos eléctricas tienen también mucho camino por recorrer. Son más ágiles y hacen recorridos más cortos, algo que encaja muy bien con la tecnología de motores eléctricos.

imagen-4

Más información en: https://www.gogoro.com/

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s