Un parque bajo tierra

Aunque Nueva York es una ciudad hermosa, llena de grandes comercios y gente, la contaminación en su zona es altísima, incluso los parques que existen dentro de la ciudad, no representan un gran alivio para los habitantes, pues la suma del smog y los desechos de los cientos de restaurantes y comercios que ahí existen, superan la contaminación de lo que las áreas verdes pueden arreglar.

Una solución a esta problemática, ha sido el proyecto de construir el primer parque urbano bajo tierra, permitiendo que la ciudad tenga un nuevo pulmón, y sus habitantes mayores oportunidades de tener aire limpio.

Su nombre será Lowline y seguramente será tendencia por un buen tiempo, debido a que será el primer parque subterráneo de todo el mundo.

El futuro parque interior recorrerá hasta tres cuadras bajo tierra, donde ahora se encuentra la antigua terminal del puente de Williamsburg, inaugurada en 1903, y que canceló su servicio en 1948. 

Este proyecto tiene un costo de más de 8 millones 200 mil dólares, actualmente se puede visitar una pequeña parte de este parque, pues las obras en forma comenzarán a finales del 2018.

El futuro bosque bajo tierra tendría, además, un terreno irregular y ondulado, que ayude a las plantas a orientarse según la necesidad de luz que tengan.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s