Cucarachas contra la basura

China es la cuna de la creatividad, es un país que sabe adaptarse a su entorno, a superar los retos que como país ha tenido y como personas también. Hoy una noticia llena de esperanza: la manera de acabar con la contaminación que genera la basura de la cocina.

Apoyándose de las cucarachas, los chinos han logrado que prácticamente estos insectos trabajen por ellos. Una granja en China tiene un proceso muy particular para procesar la basura de cocina, de la ciudad de Zhangqiu.

Alrededor de 300 millones de cucarachas son empleadas, para el fin que describimos con anterioridad, pero no todo acaba aquí, pues cuando estos insectos mueren, son pulverizados para alimentar gallinas y cerdos.

Zhangqiu, de poco más de un millón de habitantes, se ubica en la occidental provincia de Shandong, y cuenta con un centro de procesamiento de basura, proveniente de las cocinas, ubicado en una granja de seis hectáreas.

Esa instalación procesa en promedio 15 toneladas diarias de residuos de cocina, en un recinto con 300 millones de cucarachas americanas.

Los óptimos resultados de esta granja han hecho que ya empiece la construcción de otro recinto de procesamiento a cargo de las cucarachas, con capacidad para 200 toneladas diarias de desperdicios de cocina.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s