La realidad del Oso Polar

Los osos polares son uno de los mamíferos más imponentes de la tierra, habitan únicamente en las regiones árticas como lo son: Canadá, Rusia, Dinamarca, Alaska, Groenlandia y Noruega; estos magníficos animales tienen la capacidad de recorrer el Ártico, con tan solo diez semanas de vida, lo que finalmente los lleva a aprender a sobrevivir a las bajas temperaturas, y a conseguir su propio alimento.

oso_polar1

Algo que diferencia a los osos polares, como una especie única, es su gran capacidad para la natación, ya que debido a las condiciones de sus hábitat, los osos han tenido que desarrollar una habilidad extraordinaria en el agua, logrando nadar de 30 a 100 km, sin tener que detenerse, situación que los ha llevado a ser denominados como “Ursus maritimus”.

Otro dato curioso de este bello animal, es que cuando nacen suele tener el tamaño de una rata, sin embargo a lo largo de un año pueden alcanzar el peso de un hombre adulto, debido a que un oso polar es capaz de consumir hasta 30 kilos de alimento diarios, por lo que pasan la mayor parte del día cazando.

giphy-3

El oso polar y el calentamiento global

Muchos son los medios de comunicación que se han encargado de difundir al Oso Polar como una especie en peligro de extinción, debido a la disminución de las dimensiones y el grosor de la capa de hielo ártico, a causa del calentamiento global.

A pesar de que esta teoría, lamentablemente es cierta, todavía nos encontramos a tiempo de salvar, al que es considerado el carnívoro terrestre más grande de la tierra, puesto que según datos de la Dra. Judith A Crockford, la población de osos polares se ha mantenido estable desde el 2005.

Lo mejor es que, según datos de Polar Bear Science, ha habido un incremento considerable de la población de Osos, que pasó de los 22,500 ejemplares que existían en 2005, a casi los 26,500, que se reportaron este último mes, consiguiendo un crecimiento de la población de casi un 18%; un logro digno de reconocerse.

giphy (4).gif

Otra buena noticia para los Osos es que, de las 19 regiones que actualmente se tienen consideradas como principal hábitat de la especie, ha habido un incremento de la población en tres de ellas, y en seis la población de osos polares se mantiene estable; sin embargo, nueve de estos territorios no han mostrado datos confiables, pero se cree que tan solo una de las regiones, sí presentará disminución en la población de dichos mamíferos.

Como ves, contrario a lo que se pensaba los osos polares siguen luchando por sobrevivir y dar pelea a las diversas amenazas que los rodean, sin embargo, es nuestra responsabilidad seguir trabajando para conservar los hielos árticos y asegurar la supervivencia de una especie tan importante para el planeta.

 @PensemosVerdeMX

Deja un comentario