¿Cultivar en el interior de tu casa? Kit de cultivos IKEA lo hace posible

Ikea lanza huertos hidropónicos, para cultivar alimentos desde la comodidad de nuestros hogares, durante todo el año. Si siempre quisiste cultivar tus propias verduras y hierbas en casa, pero no tienes un patio o espacio adecuado donde construir un huerto, Ikea, pensando en las necesidades y carencias que muchos padecemos, ha hecho algo para contrarrestarlo: una serie de cultivos hidropónicos, que permiten a cualquier persona, cultivar de una manera muy fácil desde casa.

IMAGEN 1

El sistema te permite germinar y hacer plantas, en suelo de los kits. Las semillas brotan en unos tapones de espuma absorbente, que vienen con el sistema. Los mismos tapones mantienen húmeda la semilla, sin exceso de riego. Una vez que la semilla ha germinado, puedes pasar el tapón completo a su propia maceta, y rellenarlo con unas cucharadas de piedra pómez.

Estas macetas se incorporan a una bandeja equipada, que cuenta con una lámpara solar, proporcionado alimento para las plantas, incluso en habitaciones sin luz directa del sol. La bandeja de crecimiento, como se le denomina a este recipiente, incorpora un sensor de agua, para ayudarnos a saber si nuestras plantas necesitan ser regadas.

IMAGEN 2

Ikea afirma que es un sistema tan simple que permite que cualquiera, independientemente de su experiencia en el ramo de la botánica, puede utilizarlo con éxito, si se siguen las indicaciones que vienen en el instructivo de uso. Por ahora no está claro cuánto costará el conjunto de cultivo, pero cabe destacar que puede ser una buena opción, para aquellas personas que no están exactamente seguros de por dónde empezar a cultivar sus propios alimentos.

Recuerda que puedes checar este producto en la página oficial de Ikea:

http://www.ikea.com/ms/en_GB/ikea-collections/indoor-gardening/

IMAGEN 3

Gracias a Ikea, podremos cultivar alimentos en espacios pequeños, sin la necesidad de patios con áreas grandes para cultivos caseros.

Es un invento muy bueno para las personas que viven en ciudades como la nuestra. ¿Qué les pareció el invento? ¿Ustedes lo comprarían? Haznos llegar todos tus comentarios a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s