Día Nacional sin auto

El próximo 22 de septiembre, México podría tener uno de sus días menos contaminados de la historia.

En esa fecha, de los 70’s, algunos gobiernos europeos tuvieron la idea de celebrar un día sin automóvil, un día en que la gente colaborara para lograr un simple objetivo: ayudar al planeta, dejando de utilizar nuestros autos un día completo al año.

En un 22 de septiembre de los años 80’s, se oficializó la fecha en Europa y así mismo, en varias partes del mundo, aunque no coinciden con la fecha, si coinciden con la iniciativa de celebrar un día sin el uso de automóvil.

México se suma a esta tendencia y por primera vez en su historia, el 22 de Septiembre de este año, se celebrará el día menos contaminado del año, un día completo en el que utilizar el automóvil, si bien no estará prohibido, si será una falta a la iniciativa propuesta, no cumplirlo.

Optar por opciones menos contaminantes al transportarse, parece ser una de las cosas que nuestro querido mandatario Enrique Peña Nieto quiere dejar, antes de que termine su gubernatura.

En México, en las últimas dos décadas, el uso del automóvil pasó de 6.5 millones de automovilistas, en 1990, a 20.8 millones en el 2010. Actualmente hay más de 38 millones de automotores en nuestro país. 

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s