Adiós a los peces

Hay muchas especies de peces que se encuentran en peligro de extinción, en todos los continentes, debido a un mal manejo de la actividad pesquera, la cual afecta tanto al ecosistema marino, como a las mismas ciudades de donde se sacan, porque se daña a la fauna, y esa zona se queda vacía.

Las principales causas del peligro en el que se encuentran estos animales, es por la alteración de sus hábitats, la sobre explotación de los recursos pesqueros y la comercialización de especies exóticas.

 La construcción de presas para “beneficiar” al humano, dañan mucho la naturaleza de la zona, que es vital para los peces; los aísla y al no tener un espacio para reproducirse, mueren. La población y construcción de viviendas desmedida, en cualquier lugar del mundo, genera contaminación muy grave en los mares, haciendo que miles de especies se marchen o mueran.

Asimismo, la sobrepesca empobrece el mar, reduce las especies animales y no deja que se sigan reproduciendo; pareciera que los barcos pesqueros no estarán satisfechos hasta ver el mar literalmente vacío.

 Muchas especies de peces son muy vulnerables a los cambios en su hábitat, el cual también se ve afectado, cuando se introducen especies exóticas invasoras, para su comercialización, mismas que matan a las originarias de esa región.

Actividades ilegales de pesca se están dando en todo el mundo, por la demanda de peces como el atún, el cual ha llegado a su límite de explotación; esto hace que su número disminuya rápidamente o bien, se encuentren agotados, entre otros peces como el bacalao, el salmón, el rape y hasta los tiburones.

 En los últimos años, la tendencia al consumo “saludable” ha incrementado la demanda de los peces que comemos, la culpa la tenemos nosotros al querer satisfacer nuestro antojo, sin razonar lo que se tiene que llevar a cabo para conseguirlo.

Somos responsables –por la contaminación– de la desaparición de muchas especies de animales; y el hecho de que áreas inmensas de océano queden infértiles por la basura o las sustancias tóxicas, nos daña mucho más a nosotros,  en una forma muy alarmante.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s