Aldea eco-amigable en Panamá

En un mundo donde miles de millones de botellas de plástico se desechan cada año, se está en la búsqueda constante de formas innovadoras para reutilizarlas, en cualquier ámbito de la vida humana. Gracias a ello, nació Plastic Bottle Village, una aldea pionera en ser construida con botellas de plástico, la cual busca la manera de reutilizar el PET de una forma sustentable.

IMAGEN 1

Esta comunidad se encuentra establecida en la selva tropical de la isla Colón, en Panamá. Cuenta con 83 casas eco-amigables que pretende incluir unas 120 casas más, todas las cuales serán construidas con botellas de plástico, usadas como aislamiento principal de temperatura, sin necesidad de otras entradas de energía.

El diseño de las viviendas no parece tan diferente de una casa convencional, lo que diferencia a Plastic Bottle Village, es la forma en que las paredes están construidas, ya que el diseño utiliza marcos hechos de barras de malla de acero, que están llenos de botellas de plástico.

IMAGEN 2

De acuerdo con el sitio web del proyecto, más de 10 mil botellas de plástico se utilizaron en el primer edificio, que fue construido en el otoño de 2015, y el siguiente “modelo de casa” (un edificio que parece un castillo, que se encuentra actualmente en construcción), utilizará un poco más.

IMAGEN 3

El proyecto Plastic Bottle Village proviene de un programa de reciclaje local, creado hace varios años por Robert Bezeau, quien tuvo que interrumpir la construcción por falta de apoyo económico, pero en los últimos meses se ha retomado.

El proyecto consta de tres fases previstas de desarrollo, durante las cuales se espera que se construyan unas 120 viviendas, además de un hotel ecológico, jardines comunitarios, mini-parques, y mucho más. Con el resultado final de la aldea, se pretende crear, no sólo una comunidad, sino también un centro de educación e investigación de trabajo, hacia soluciones del problema global por la contaminación debido al plástico.

Una gran iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente, mediante la reutilización del PET, material que tarda muchos años en degradarse.

¿Qué les pareció Plastic Bottle Village? Haznos llegar tus comentarios a:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s