Los Rayos UV afectan a tu pelo

Todos sabemos que el sol emite peligrosos rayos UV que, además de dañar la piel si nos exponemos por largo tiempo, también puede dañar otras partes de nuestro cuerpo como el cabello. La piel la podemos proteger con cremas, bloqueadores, etcétera, pero el cabello está mucho más expuesto y mucho menos protegido contra rayos ultravioleta.

Un buen consejo, si quieres que tu cabello no sufra lo que el sol le hace, es evitar utilizar herramientas calientes, como las planchas y el secador de pelo, ya que pueden aumentar aun más el daño que los rayos UV le provocan a tu pelo. Si es imprescindible secar tu cabello, trata de hacerlo de manera natural y cuando casi esté seco utiliza el aire más tibio de tu secador, para terminar.

También es imprescindible que lleves un sombrero o un pañuelo, sobre todo si expones tu pelo a los rayos del sol durante la hora de más calor. Si no te gusta usarlos, en el mercado encontrarás sprays especiales para proteger tu cabello que deberás aplicarte antes de salir al sol. Incluso puedes preparar el spray por ti misma, diluyendo un protector solar en agua. No hace falta que el factor de protección sea muy elevado, con que sea un FPS 10 será más que suficiente.

El daño de los rayos ultra violeta en tu cabello no se limita solamente al verano, el sol del invierno también puede contribuir a dañar tu cabellera.

Evita todos aquellos productos que contengan aceites, pues el calor literalmente cocinará tu pelo. Para proteger tu cabello no utilices cremas o acondicionadores a base de aceites. Lo mejor es usar un acondicionador no graso, sin enjuagar.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s