¿Qué es el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable es un desarrollo económico, social y ambiental de la sociedad humana, que permite satisfacer las necesidades actuales de una manera perdurable y sostenible. Es decir, promover el crecimiento mundial, pero sin afectar la integridad del planeta ni atentar contra los organismos que existen en la tierra.

El desarrollo que se busca con estos procesos es que sea justo, se trata de encontrar un proceso en el que los recursos sean suficientes para todos.

Dentro del desarrollo sustentable existen varias características o proyectos de sustentabilidad, por ejemplo:

  • Sustentabilidad económica: Disponer de los recursos necesarios para darle persistencia a los procesos de producción.

  • Sustentabilidad ecológica: Para proteger la base de recursos naturales, con proyectos que no dañen el agua y el suelo.

  • Sustentabilidad energética: Diseñar proyectos que consuman igual o menos energía que la que producen, fundamentalmente en el área rural.

  • Sustentabilidad social: Que los proyectos sean benéficos para la humanidad.

  • Sustentabilidad cultural: Favorecer la diversidad cultural, local y regional, e integrarlos para que sean conocidos nacionalmente.

  • Sustentabilidad científica: Apoyar la investigación científica, sin restricciones, e invertir en su desarrollo y tecnología.

La importancia de la sustentabilidad en los proyectos, radica en que haya una evolución social y darle un margen mayor a elementos como la innovación, la integración, la mejora continua y el cumplimiento legislativo de cada empresa, producto y proyecto.

@PensemosVerdeMX 

Deja un comentario