Celebremos el Día Mundial de la Educación Ambiental

Desde el año de 1975, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, que se celebró en Belgrado, en el que participaron expertos de más de 70 países. En este Seminario se establecieron los principios de la Educación Ambiental, en el marco de las Naciones Unidas, y se redactó la “Carta de Belgrado”.

dia-del-aeducacion-ambiental

El objetivo de establecer el Día Mundial de la Educación Ambiental, es generar conciencia entre las personas, para participar en la conservación y protección del ambiente, así como la prevención ante eventos adversos. Además, formar una conciencia en las personas y autoridades, a tener una educación ambiental, donde sean conscientes del grado de contaminación de nuestro planeta, y lograr soluciones para minimizar los daños.

Por ello, la educación ambiental es un proceso participativo y obligatorio, que busca despertar la sensibilidad en la población y promover una relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas, a través del desarrollo sostenible, con el fin de garantizar calidad de vida de las generaciones actuales y futuras. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos. El cuidado del medio ambiente, representa una inversión muy rentable para el cuidado de nuestro planeta. ¿Hay acaso alguna inversión mejor que el cuidarlo, para salvar el planeta?

1398b0eb68ba44a92411c10f008b7241

El Día Mundial de la Educación Ambiental, en diferentes regiones del planeta, se celebra de distinto modo, pero todos y cada uno de ellos realizan jornadas, cuyo objetivo es promover y concientizar, sobre todo en niños y adolescentes, la importancia que tiene cuidar y proteger los espacios que nos rodean. ¿Por qué ellos?, es muy simple, ya que los jóvenes serán quienes vivan por el resto de sus vidas, en este, nuestro único planeta.

Eso significa aprender a que los recursos como el agua, son escasos, y hay que cuidarlos para evitar su derroche. También resulta fundamental, en ese cuidado de la naturaleza, aprender a reciclar, que no es otra cosa que aprovechar al máximo de residuos que generamos.  ¿Y tú, qué haces para construir un mundo más habitable?

tumblr_m4i03nfrzx1r434lqo1_500

Haznos llegar tus comentarios con respecto a la celebración de Día Mundial de la Educación Ambiental, y que es lo que haces para cuidar nuestro medio ambiente, y tener un mundo mejor. Sí deseas mantenerte informado con los acontecimientos más recientes, por favor visita nuestra página de twitter. @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s