¡Hoja sintética que genera oxígeno!

La primera hoja sintética capaz de generar oxígeno se llama Silk Leaf, la cual es el resultado de un proyecto, que consiste en la extracción de una proteína de la planta de seda, que le permite realizar la fotosíntesis. Julian Melchiorri, estudiante del Royal College of Art’s Innovation Design Engineering, ha desarrollado este gran invento, que absorbe el agua y el dióxido de carbono, para producir oxígeno, al igual que una planta normal. Este proyecto ha sido desarrollado como parte de la innovación de diseño en ingeniería ecológica, con la colaboración del laboratorio de seda de Tufts University.

IMAGEN 1

El principal objetivo de Julian han sido los viajes espaciales; centrándose en crear hojas capaces de vivir en gravedad cero, y que puedan realizar largos viajes espaciales. En otras palabras, podría permitirnos explorar el espacio, mucho más allá de lo que ahora podemos. Pero existe una mala noticia, las plantas no crecen en gravedad cero. Por lo que su creador, junto con la NASA, están ideando la manera de contrarrestar las limitantes del proyecto, para potencializar su uso en el espacio.

Explica Melchiorri que, al igual que las hojas de una planta, necesitan agua para producir oxígeno; a la hoja de seda le bastan cantidades pequeñas de agua para producirlo.

“Silk Leaf es la primera hoja sintética hecha por el hombre; además de ser muy ligera, tiene un bajo consumo de energía y es totalmente biológica”, afirma Julian.

IMAGEN 2

“El material se extrae directamente de las fibras de la seda. Este material tiene una sorprendente característica de moléculas estabilizadoras. Extraje los cloroplastos de las células vegetales y las coloque dentro de esta proteína de la seda. Como resultado, tengo el primer material fotosintético, que está viviendo y respirando, como lo hace una hoja”, explica Melchiorri.

Imaginen las posibilidades que Silk Leaf le puede dar a la vida humana, podríamos utilizarlas en instalaciones viales, metros o edificaciones, tanto en su exterior como en el interior, para complementar sus sistemas de ventilación y permitir la creación de más oxígeno, que el que se consume. Es genial que este invento sume a la conservación del medio ambiente. ¿No lo creen?

IMAGEN 3

Haznos llegar tus comentarios sobre el tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s