El glaciar Perito Moreno vuelve a desprenderse

El famoso glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, en Argentina, comenzó a desprender nuevamente pedazos gigantes de hielo, aunque este fenómeno no ocurre cada año, lo cierto es que es espectacular y atrae a miles de turistas al rededor del mundo.

Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristalización de la nieve. El Perito Moreno tiene aproximadamente 60 metros de altura, 5 kilómetros de ancho y 30 kilómetros de largo.

El glaciar Perito Moreno se encuentra en avance lento y continuo, una característica única. Al avanzar hacia tierra firme, embalsa el paso del agua entre el brazo norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique. Éstas presionan sobre el glaciar y lo agrietan hasta formar un arco, que termina por derrumbarse ocasionando un rompimiento de características espectaculares.

Lo que está ocurriendo con el glaciar no se debe ni al cambio climático o a otras causas, simplemente es un fenómeno espectacular de la naturaleza que no hay que cuestionar, simplemente disfrutar.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s