¡El puente verde que une vidas!

Las colisiones con automóviles cobran la vida de un número incalculable de animales cada año, especialmente en áreas donde las carreteras atraviesan diversos hábitats naturales de numerosas especies. Dado que los humanos no somos exactamente propensos a ceder nuestros caminos al reino animal, para que puedan vivir libremente, tenemos que llegar a otras soluciones para ayudarlos a vivir en armonía. Por ello se ha creado en Singapur, el primer puente que permite que las criaturas terrestres pasen de forma segura desde un lado de la carretera a otro, sin correr riesgo alguno.

imagen-1

El primero de su clase en el sudeste asiático, Eco-Link@BKE es un puente en forma de reloj de arena a lo largo del BKE (Bukit Expressway), que une la Reserva Natural de Bukit Timah (BTNR) y la Reserva Natural de Captación Central (CCNR). Abarcando 62 m de longitud y 50 m de ancho. Este puente cuenta con un ecosistema hecho de forma natural sobre su superficie, por el cual los animales se conectaran de un lado al otro de la carretera de manera segura.

Los creadores desean fomentar que la vida silvestre aprenda a utilizar el puente para viajar entre las reservas naturales, y se acostumbre a hacerlo. Por ello Eco-Link@BKE está diseñado para optimizar la adaptación de la vida silvestre. Esto ayudará a que los animales puedan expandir su hábitat y su comunidad, evitando el aislamiento genético y la reducción en el nacimiento de crías, lo que garantiza una mayor probabilidad de supervivencia para las especies locales.

imagen-2

Las obras de plantación en Eco-Link, concluyeron en abril de 2014, desde entonces han transcurrido dos años. Por ahora se conoce que el puente ha sido utilizado por varias especies, pero una en particular demuestra que el puente funciona. Se trata de unos bichos raros que han hecho el viaje a través del puente, y han cambiado su región de aparición al lado opuesto del puente.

Muchos países, hoy, construyen puentes similares para poder preservar la vida silvestre, convencidos de que los animales y el hombre pueden convivir, si existe el respeto entre diferentes especies. Imaginen la posibilidad tan favorable de poder preservar la vida silvestre en sitios donde convergen el ser humano y los hábitats animales.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al puente Eco-Link@BKE a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s