Joven crea una máquina que produce agua dulce

El mundo se enfrenta a un futuro de escasez de alimentos y migración masiva, como consecuencia de la escasez de agua, generalizada, causada por el calentamiento global. Un tercio de la población mundial podría sufrir una escasez drástica de agua, en un plazo de 25 años, si no se actúa con urgencia. El panorama en el que nos encontramos, es para ponerse a pensar, ya que cada vez se tienen más problemas con la escasez de agua dulce, por lo que urge utilizar nuevas medidas de prevención.

imagen-1

Pero no todo está perdido, ya que gracias a leyes, inventos y acciones humanitarias, podemos contrarrestar la escasez, y hacer que nuestras vidas sean más placenteras. La escasez de agua dulce en algunas zonas, hace del proceso de desalación, una alternativa real para abastecer a diferentes poblaciones. Este proceso, consiste en separar la sal del agua de mar, para que ésta pueda ser bebible. El 97.5% del agua mundial es salada y sólo el 1%, es agua apta para el ser humano.

imagen-2

Un estudiante vietnamita inventó una máquina que produce agua dulce, a partir del agua salada, y que podría costar menos de 45 dólares, si llega a la fase de producción industrial. El inventor de 17 años, Nguyen Tan Loi, afirma que la idea se le ocurrió, tras visitar una zona de Vietnam de pobreza extrema, donde escasea el agua potable.

imagen-3

Comenzó a trabajar en mayo de 2015, y el pasado mes de enero, habría terminado de construir un aparato que produce agua dulce. Éste funciona gracias a un panel solar que le permite ejecutar su función. La máquina tiene poca capacidad para transformar el agua, ya que solo tiene un tubo de plástico, con el que suministra el agua ya transformada. Nguyen piensa construir la versión mejorada de su máquina desalinizadora, para poder separar hasta 30 litros de agua diarios.

imagen-4

Unas 884 millones de personas en el mundo, carecen de acceso seguro a agua potable, esto según datos de la ONU, mismo organismo que reconoció en 2010, como derecho humano, el acceso a agua potable y a saneamiento. Inventos como el de Nguyen, suman para llevar una mejor calidad de vida, en cualquier parte del planeta.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s