Llegó la nueva separación de residuos en la CDMX

Sabemos que la basura debe separarse en dos partes, los inorgánicos y los orgánicos, o bueno, así era antes de que llegara una nueva modalidad, impuesta por el gobierno para separar “correctamente” los desechos y que se puedan aprovechar de mejor manera.

Tan sólo en México, al año se producen más de 77 millones de toneladas de basura, y lo malo es que todos esos desechos no se reciclan totalmente; ni si quiera la mitad de lo que tira la gente se logra usar, falta, tanto tecnología como nuevas modalidades de transporte, para que la basura pueda ser fácilmente reciclada.

Las nuevas modalidades que exige el gobierno serán las siguientes:

  • Orgánicos.
  • Inorgánicos reciclables.
  • Inorgánicos no reciclables.
  • Manejo especial y voluminosos.

 En esta nota te mostraremos que si separas correctamente la basura, puedes ayudar a que ciertas actividades tengan un beneficio mayor.

Los orgánicos

como los restos de verdura, las cáscaras de fruta, las semillas, los huesos, los lácteos y los residuos de jardinería, pueden servir para alimentar a los cerdos, el ganado, incluso se pueden reciclar como abono para las plantas.

 Los inorgánicos reciclables

Como el papel, el cartón, metal, los vidrios y los envases, pueden ser fácilmente reciclados para generar esos mismos materiales y transformarlos en botellas, envases y materias primas nuevas.

 Los inorgánicos no reciclables

Es todo aquello que no se puede reutilizar, pero que es basura, en esta categoría están las colillas de cigarro, los pañales, las envolturas metálicas, las toallas sanitarias y el papel higiénico, separar estos objetos garantizan que no se mezclarán con aquellos que sí son reciclables y tendremos nuevos productos más higiénicos.

Residuos voluminosos y de manejo especial

Esta categoría incluye los televisores, los refrigeradores, las lavadoras, computadoras y muebles rotos, es prácticamente lo que se le da al del fierro viejo, pero ahora también será aceptado por los camiones de la basura, ellos lo llevarán a lugares en donde se podrá reciclar la mayoría del metal que contienen.

Como ves, es muy importante tener una cultura del reciclaje, esto nos beneficia a todos en el corto y en el largo plazo y aunque nos dé flojera, el no hacerlo traerá sanciones a quienes no sigan estas normas.

 @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s