Holanda tendrá carreteras fabricadas con plástico reciclado

Las carreteras del futuro serán de los plásticos reciclados, en Holanda y en la India, ya se están utilizando y podría ser un método que revolucionará nuestro futuro. Una pionera en el reciclado de plástico para hacer las carreteras, es la ciudad de Rotterdam en Holanda, esta ciudad podría convertirse en la primera del mundo en tener carreteras ensamblables con plásticos reciclados, recuperados de los océanos y tiraderos de basura. Los ciudadanos holandeses están colaborando muy responsables con la empresa VolkerWessels, para revolucionar los sistemas de transportes viales, con paneles modulares de plástico que se acoplan entre sí.

carretera-de-plastico-reciclado-holanda

Además, estas revolucionarias carreteras podrían sustituir el asfalto tradicional y, gracias a su diseño desmontable, se podrán manipular según sean las necesidades de cada región a donde se vayan a construir y asimismo, en caso de ser necesario, poder facilitar su reparación. Incluso estas carreteras del futuro tendrían espacios vacíos en su interior, esto para la creación de infraestructura de fácil acceso, como electricidad, teléfono, Internet, agua o cualquier otro servicio o suministro para la población.

Otras innovaciones para utilizar plásticos reciclados en carreteras, se están haciendo en la India, donde el profesor de química Rajagopalan Vasudevan, encabeza un proyecto, para convertir los plásticos desechados en componentes esenciales para producir el hormigón asfáltico. Es decir, la basura constituye una nueva alternativa para modificar el modo de la creación de las ciudades. Además, emplearla en carreteras, autovías y pistas de aeropuertos, representan un gran avance para su creación con materiales reciclados.

carretera-de-plastico-reciclado-1

Actualmente, más de cinco mil kilómetros de carreteras ya están creadas con asfalto de plásticos reciclados, en Rotterdam, Holanda. Por otro lado, en la India, donde cada día se desechan 15 mil toneladas de plástico que no se recicla. El asfalto de plástico representaría una solución  para países como la India. La propuesta ecológica no solo es buena porque usa residuos plásticos de los océanos y los convierte en algo útil, también porque sustituye el asfalto tradicional.

Gracias a estas creaciones, podrán entonces las carreteras del futuro, ser completamente de materiales reciclados. De modo que sustituirán a las carreteras como las conocemos actualmente y, al mismo tiempo, reciclar miles de toneladas de plástico y desechos.

Haznos llegar tus comentarios con respecto a la implementación de carreteras hechas con plástico reciclado, a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s