Salvemos un amigo

World Wildlife Fund (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza, en español, es una organización de la sociedad civil que trabaja a favor del medio ambiente. México es el cuarto país con mayor biodiversidad en el mundo. Salvemos a un amigo, quiere conservar especies mexicanas amenazadas o en peligro de extinción.

Imagen 1

WWF trabaja en conjunto con la empresa Cinco M Dos, quién es la encargada de la publicidad del Metrobús. Lanzaron la campaña llamada “Salvemos a un Amigo”, con el fin de generar conciencia acerca de las 15 especies en peligro de extinción en México, las cuales son: bisonte americano, mono araña, cotorra serrana, lobo mexicano, berrendo, oso negro, ballena jorobada, mariposa monarca, tiburón blanco, cocodrilo, vaquita, águila elegante, quetzal, jaguar y tortuga carey.

En su página web1, al darle click a alguno de los animales mostrados, nos despliega información acerca del animal seleccionado, como características, distribución y hábitat, estado de conservación, así como el trabajo de WWF para la conservación de la especie.

IMAGEN 2

Fueron colocados un total de 220 espacios de diez circuitos del Metrobús, en la Ciudad de México, que busca generar empatía, al mostrar que todos tenemos un amigo en cada uno de estos animales.

Los primeros carteles fueron colocados en la Estación Sonora del Metrobús, ubicada en la colonia Condesa, respecto al bisonte americano y al mono araña.

Recientemente Edgar Farah, presidente de Cinco M Dos, comento que la campaña seguirá a lo largo del 2016, tanto es estaciones del Metrobús, como del mexibús y el tren ligero, ya que estos medios de transporte tienen un alcance diario de más de 1.2 millones de personas.

Coméntanos si has visto alguno de estos anuncios en los medios de transporte antes señalados, ¿cuál fue?, ¿recuerdas la estación donde la viste?, ¿te ha motivado a cuidar el medio ambiente o investigar más del tema? Estaremos esperando tus comentarios en nuestra cuenta de Twitter.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s