Conoce cuales son las ciudades más contaminadas en México

La contaminación es un aspecto latente en nuestra vida. Estamos expuestos a ésta, no solo por la contaminación, que tiene origen en la industria o en los vehículos, sino también a aquella producida por fenómenos naturales; sin embargo, se han preguntado: ¿cuáles son las ciudades más contaminadas de México? Pues nosotros les compartimos un ranking.

En primer lugar tenemos a Monterrey, Nuevo León, la cual, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se considera como la ciudad más contaminada, no solo de México, sino a nivel Latinoamérica. Esto se debe, en gran parte, a las plantas industriales del estado, como la planta de Pemex ubicada en Cadereyta.

IMAGEN 1

El segundo lugar va para la Ciudad de México ya que, en promedio, 70 mil fábricas industriales del Valle de México, son las que contaminan la capital, de acuerdo a declaraciones hechas por Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México. De igual manera, destacó que el gobierno capitalino tiene pruebas científicas que, gran parte de los contaminantes concentrados en la capital, provienen del Estado de México; en este caso de Xalostoc, Tlalnepantla y Naucalpan.

Cabe resaltar que la Ciudad de México tiene el primer lugar de congestionamientos viales en todo el mundo; donde el tránsito de los vehículos se concentra en la zona centro de la capital. Debido al tráfico, los capitalinos superan a Bangkok, Turquía, Río de Janeiro y Moscú, con el mayor tiempo extra registrado, que a la larga genera una mala calidad del aire.

IMAGEN 2

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático tenemos, en tercer lugar, a Guadalajara, donde la principal fuente de contaminación son los vehículos, así como hidrocarburos de gas L.P., lo cual provoca una mala calidad del aire, afectando la salud de sus habitantes, que se ve reflejada en problemas respiratorios, cardiovasculares e inmunológicos.

Tan solo en 2013, en Guadalajara, uno de cada tres días del año fueron de mala calidad del aire, llevando al Instituto de Aire Limpio a investigar el impacto en la salud de las personas. Se determinó que, tres mil personas mueren por exposición crónica al aire contaminado.

IMAGEN 3

Otras de las ciudades que cuentan con altos niveles de contaminación son: Salamanca, Poza Rica, Toluca, Tijuana, Mexicali y Chihuahua pero, ¿tú qué opinas de este ranking que te preparamos? ¿Cuáles son las ciudades que pensabas iban a estar como las más contaminadas? Si vives en alguna de estas entidades, cuéntanos, ¿cómo percibes los niveles de contaminación?

Recuerda darnos tu opinión en Twitter, donde puedes encontrarnos como @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s