Las nuevas opciones de movilidad

Te levantas cada mañana, listo para ir a la escuela o al trabajo, sabes que te espera una larga aventura al llegar a la ciudad, entre el tumulto de la gente y el intenso tránsito vehicular, ya sea en un coche particular o en el transporte público. Siempre eliges estas opciones porque sabes que son lo más rápido para trasladarte de un lugar a otro, sin embargo, la rutina tal vez no te deje ver que existe un daño por utilizarlos.

Gran parte de la contaminación que sufren las ciudades, son provocados por el uso de vehículos, combinado con la alta concentración de personas en un espacio menor al que puede recibir, genera más contaminación, y en el peor de los casos, ni siquiera un medio de transporte puede cumplir con el objetivo primordial para el que fue concebido.

Por eso, cada vez es más común ver nuevas alternativas para esquivar los contratiempos de las grandes urbes, y de paso, ayudar a mejorar la calidad del aire. Si buscas un medio que se adapte a tus necesidades y ayude a desahogar el nudo al transitar, aquí te presentamos algunos ejemplos que puedes considerar:

Longboard

Las patinetas han estado presente desde hace varios años, y aunque su función principal ha sido enfocada a la práctica del skateboarding, no es hasta estos tiempos que se ha convertido en una opción de movilidad efectiva en algunos países del mundo.

El longboard es similar a una patineta, pero con una tabla más larga, ejes más anchos y ruedas de mayor diámetro, por lo que se convierte en un objeto que puede librar los problemas comunes de las calles más transitadas, a una mayor velocidad, en comparación con las patinetas normales.

Segway

Las expectativas de tener un transporte personal, rápido y moderno, no fueron tan altas como se esperaba para este novedoso aparato, sin embargo, ha encontrado en las ciudades su utilidad principal.

Cuenta con diferentes versiones, pero en todos los casos, su funcionamiento es el mismo, manejo de auto balance, funcionamiento eléctrico, que se puede recargar en cualquier toma de corriente convencional, es compacta y se adapta a cualquier tipo de terreno. Ya sea para trabajo o diversión, el segway puede cumplir con los requerimientos mínimos para llevarte de un punto a otro.

imagen 2

Bicicleta plegable

Este tipo de transporte, tal vez no puede ofrecer la misma experiencia de uso que las opciones anteriores, sin embargo, poco a poco ha ganado la confianza de las personas por ser una opción accesible a cualquier presupuesto.

Una bicicleta plegable es muy útil para usarse en recorridos cortos, como un complemento de tus traslados del día a día, gracias a su diseño compacto, podrás cargarla para esquivar zonas poco transitadas o acomodarla en tu vehículo sin problemas, y dependiendo de su utilidad, su precio es económico. Por ello, no puedes descartar esta variante de las bicicletas.

Monopatín eléctrico

También conocida como scooter, este patín de una sola persona solía usarse como un juguete de entretenimiento para niños y adolescentes, pero la visión de una persona lo convirtió en un elemento útil para la movilidad.

El monopatín convencional incluye un motor eléctrico, con el que puede desarrollar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, es ligera y se puede llevar a rincones estrechos de la ciudad, aunque no es una de las elecciones más populares de la movilidad eléctrica, es una gran alternativa.

Bicimoto

En tiempos anteriores, podríamos pensar que fusionar la bicicleta con una motocicleta sería una idea loca, incluso fuera de todo concepto, pero hoy en día, con las necesidades que aquejan a las personas y al medio ambiente, esto es posible.

Este equipo suele tener el aspecto de una moto, misma que cuenta con motor eléctrico o de gasolina, y pedales, en caso de que la fuerza autónoma se acabe, es ligera, se puede usar para distancias considerables dentro de la ciudad, y tienes la facilidad de elegir el modo de conducción que más te convenga.

imagen 1

Estas son algunas de las opciones más destacadas para la movilidad, en las principales capitales del mundo. Ahora que los conoces, es momento de liberar las calles con opciones amigables con el medio ambiente, para tener una mejor calidad del aire y ciudades menos contaminadas.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s