Esta petrolera nos engañó a todos

ExxonMobil, una de las compañías petroleras más controvertidas de los últimos años, fue demandada por la Fiscal General de Nueva York, para minimizar el riesgo del cambio climático al que nos enfrentamos, ya que ha presentado un esquema fraudulento para engañar sistemática y repetidamente a los inversionistas, sobre el impacto significativo que podrían tener las futuras regulaciones sobre el cambio climático, en los activos y el valor de la compañía.

Resultado de imagen para exxon mobil

El fraude alcanzó los niveles más altos de la empresa, ya que el ex-presidente y director ejecutivo, Rex Tillerson, tuvo conocimiento de las tergiversaciones durante años, de acuerdo con Underwood. Tillerson fue el primer Secretario de Estado del presidente Donald Trump.

Resultado de imagen para exxon mobil

La única queja es que Exxon construyó una fachada para engañar a los inversionistas, y hacerles creer que la empresa estaba administrando los riesgos de la regulación del cambio climático para su negocio, cuando, de hecho, estaba intencional y sistemáticamente subestimándolos o ignorándolos.

Resultado de imagen para exxon mobil

Debemos ponerle un alto a empresas como ésta, pues pueden terminar en un daño irreversible, tanto para la zona cercana, como para toda la humanidad.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s