Cuando el calor nos alcance

El planeta en el que vivimos, ha sufrido diferentes modificaciones a lo largo del tiempo, algunas de ellas son favorables, como los avances tecnológicos, pero en otros casos, existen condiciones en las que debemos poner mucha atención, porque de hacer caso omiso, las consecuencias podrían ser catastróficas, llegando a afectarnos a nosotros mismos.

La temperatura es un elemento que se ha visto en constante cambio en los últimos años, aunque el frío y el calor son factores que pueden afectar algunas de las condiciones de la Tierra, éste último es el que puede perjudicar más nuestro hogar.

Como consecuencia de diferentes sucesos, el aumento del calor ha provocado que se dispare el control regular en sus mediciones, dejando un registro récord en la mayoría de los países del mundo, y a pesar de que se han hecho acciones al respecto, parecen ser insuficientes.

Para muestra, diferentes estudios alrededor del mundo, la mayoría de ellos llevados a cabo principalmente en los Estados Unidos, han reportado un aumento en el promedio de temperaturas alrededor del mundo; se estima que en los últimos 50 años, el registro de altas temperaturas ha aumentado un grado. Para muchos de nosotros, puede ser algo insignificante, pero es demasiado, un simple grado cambia por completo diferentes actividades y modo de vivir entre personas y animales

¿Qué podría pasar si sigue aumentando la temperatura? Esto forma parte de una alteración en los estados del tiempo, en el caso de la agricultura, los suelos dejarían de ser utilizados para esta práctica, a su vez, provocaría sequía en las ciudades y generaría tormentas de arena, no está de más decir las terribles sensaciones térmicas que se sentirían, la pérdida de la vegetación, misma en la que se ven involucrados los animales, y el deshielo de las zonas glaciares, principalmente en la región de la Antártida, que desencadenaría un aumento en el nivel del mar y afectaría a las ciudades costeras.

Con todas estas condicionantes, la única opción viable, sería abandonar el sitio y mudarse hacia otro lugar, ya que no estaría hecho para el ser humano.

Además de evitar estas condiciones, otro factor que debemos tomar en cuenta, es el tiempo, la zona africana ya experimenta las inclemencias del calor, principalmente la región de Sudán, mismo que ya llegó a la etapa de las tormentas de arena. De no hacer algo al respecto, en 2060 podría aumentar la temperatura entre uno y tres grados Celsius, convirtiéndolo en el primer país inhabitable del planeta. Otros sitios que se encuentran en peligro de correr la misma suerte que Sudán, son el Medio Oriente, y la zona norte del continente africano.

Como podrás ver, el aumento de la temperatura es alarmante, y es necesario que acabemos con el calentamiento global, el principal responsable de estos cambios lentos, pero radicales, para ello, se necesita el apoyo de todos los países, ya que tarde o temprano, podríamos ser cocinados por el calor.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s