Lluvia sólida, un invento mexicano

El ingeniero Sergio Rico, egresado del Instituto Politécnico Nacional, sabe cómo hacer llover, pero no de la forma líquida como la conocemos. Sergio inventó la primera lluvia sólida, la cual es ideal para sembrar en zonas áridas, áreas de baja precipitación y en parcelas sin riego. La “Lluvia Sólida”, como se le conoce a este gran invento, es un sistema de riego, que permitirá el ahorro de agua, ahorro en costos asociados al riego, y aumento de la productividad.

IMAGEN 1

El ingeniero Rico, inventor de la lluvia sólida, menciona:

Las desventajas de riego para la agricultura, son debido a que prácticamente el 80% del agua potable nacional, se desperdicia en la agricultura, esto a causa de los sistemas de riego que carecen de un control de la cantidad de agua que se suministra a la agricultura.”

El tema del agua, en el caso agrícola, es un tema sensible, ya que los productores dependen de esta actividad, de tal modo que cuando se les ponen límites de gasto de agua, puede llegar a perjudicar su economía.

Pero, gracias a la alternativa sustentable para optimizar el agua de riego, puede cambiar el panorama para los agricultores. La lluvia sólida está basada en la forma de retención de los líquidos, similar a la de los pañales desechables. En otras palabras, gracias a un polímero a base de potasio (derivado del petróleo), al tener contacto con el líquido, hace que las partículas del agua pasen del estado líquido al solido, en tan solo un instante.

IMAGEN 2

Esta tecnología es en sí, un sistema de riego sustentable, gracias a que el agua solidificada, proviene de la lluvia, almacenada en costales, la cual es utilizada en pequeñas porciones, en la raíz de la plantación. De esta forma se encapsula la humedad necesaria, para que las raíces absorban el líquido, y se simule la acción de una lluvia real. Con el sistema de riego de lluvia sólida, no se produce infiltración ni evaporación del líquido, lo cual la hace más efectiva.

Además, el uso de esta tecnología, genera algunos otros beneficios, ya que por sus componentes, no genera contaminación, no es soluble y su efectividad prolongada se ve reflejada en la economía. El sistema de lluvia sólida tiene un propósito principal: reducir el hambre, la pobreza y la inmigración.

IMAGEN 3

Un orgullo nacional que hace algo para mejorar nuestro país; eso es realmente genial. ¿Qué opinas acerca de la lluvia sólida?

Más información en: http://lluviasolida.com.mx/

Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s