Nano Membrane Toilet, el inodoro sustentable

El objetivo del Inodoro Nano Membrane Toilet, es que el inodoro del futuro, ya no debe de ser solo enfocado en el aspecto estético, sino principalmente dejar de usar agua en forma total. Propiciará que dejemos de trasladar nuestras heces fecales por el agua y evitar la contaminación de las mismas. Sobre todo aprovechar prioritariamente los residuos, para producir energía y utilizar en un 100% nuestros desechos, convirtiendo el inodoro en un elemento autosustentable y realmente ecológico.

IMAGEN 1

Gracias a la nano-tecnología, se ha creado el Nano Membrane Toilet, un inodoro que no utiliza sistema de agua alguno, electricidad o alcantarillado, entonces: ¿cómo funciona? Los residuos son depositados en una cabina ubicada en la parte inferior de la taza del inodoro, luego, cuando el usuario cierre la tapa del inodoro, la acción hace que el fondo de la taza gire y vacía los residuos en un recipiente de retención.

Se extrae el agua de los residuos a través de membranas especiales de fibra hueca, para después quedar en forma de vapor purificado. Ya el vapor purificado se vuelve a condensar en agua, y se almacena en un tanque, en la parte delantera de la taza del baño, para ser recogida más tarde por el usuario, misma que será utilizada en tareas como el riego de jardines, entre otras.

IMAGEN 2

Los residuos no utilizados se almacenan en una bolsa recubierta con un nano polímero biodegradable, que no deja pasar el olor. La bolsa se retira del sistema periódicamente y el desecho se utiliza en forma de abono. Calculan que el costo de este dispositivo y su mantenimiento, sería de 0.05 € por día y por usuario.

El proyecto en sus inicios, fue ideado para ser usado para personas sin recursos, que no tienen acceso al agua, pero no cabe duda que también puede ser un gran avance para la sociedad en general. Solo basta imaginar la cantidad de agua que se desperdicia y la que se podría ahorrar, a nivel mundial, si este invento tuviera éxito.

Más información de Nano Membrane Toilet:

http://www.nanomembranetoilet.org/

Un increíble proyecto, que viene a revolucionar la manera en la que podemos seguir en el camino por cuidar el agua. Haznos llegar tus comentarios con respecto al inodoro sustentable a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s