¿Por qué se conmemora el Día Mundial de los Animales?

Siempre han estado con nosotros, desde que hay vida en este planeta. Los animales tienen una enorme importancia en nuestra vida. Ellos siempre han sobrevivido y progresado, junto a la raza humana. También han ayudado a los humanos en su travesía, desde animal salvaje a hombre civilizado y culto. Muchas personas deciden poseerlos como mascotas, otras como fuente de alimentación o como sustento económico. Por otro lado, en la actualidad, cientos son las especies que se encuentran en peligro de extinción, la mayoría de ellas debido a la acción directa o indirecta del hombre; por la caza, la desaparición de sus hábitats o por el comercio ilegal de especies.

imagen-1

Considerando que todo ser vivo posee derechos naturales, y que todo animal dotado de una capacidad cerebral, tiene esos mismos derechos, la Declaración Universal de los Derechos del Animal, en el artículo 1º dice:

Todo acto que implique la muerte de un animal, sin necesidad, es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.”

Ya que poseen los mismos derechos naturales para vivir en libertad, como el ser humano.

imagen-2

El Día del Animal o el Día Mundial de los Animales, se conmemora cada año el 4 de octubre y es una fecha que celebra la vida animal, en cualquiera de sus formas; en la que se plantean varios eventos especiales alrededor del mundo. Ha sido instituido por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en el congreso celebrado en Viena, en el año de 1929, el 4 de octubre, el cual fue declarado Día Mundial de los Animales.

Salvar y proteger todas las especies animales, junto al resto de los seres vivos, es salvaguardar la biodiversidad, esa que es tan necesaria para el equilibrio del planeta, y es un deber de todos defenderlos. No sólo este 4 de octubre, sino siempre procuremos proteger a los animales, al fin y al cabo, ellos son parte también de la creación.

imagen-3

A veces no hace falta amar a los animales, tan solo con respetarlos, sería más que suficiente. Acabar con el maltrato animal, su explotación y el abuso que miles de especies, que sufren a manos de los humanos. Hagamos un mundo mejor respetando lo más bonito del planeta.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s