Ecocapsule, la casa totalmente sustentable

¿Alguna vez se han preguntado cómo serán las casas en el futuro? Gracias a la tecnología actual, ya podemos empezar a hacer un borrador, para darnos una pequeña idea. Además, gracias a la puesta en marcha de impresoras 3D industriales, dichas casas podrían ser impresas, simplificando enormemente el proceso de construcción de grandes estructuras. En China ya existen empresas que se dedican a ello, en Ámsterdam ya se imprimen habitaciones enteras, para las casas de contenedores y, en Singapur, desean crear zonas residenciales enteras, hechas gracias a las impresoras 3D.

IMAGEN 1

Entonces: ¿cómo serán las casas del futuro?, creemos que la palabra clave es, autosuficientes. Vivimos en un mundo lleno de recursos, pero los estamos sobreexplotando. Imagina ahora que toda la electricidad que gastamos la generará nuestro hogar, de manera totalmente gratuita. Esto ya se puede hacer con una buena instalación solar, y un consumo eficiente de la electricidad. Sin embargo, existen empresas que apuntan más allá.

IMAGEN 2

Por eso llegó Ecocapsule, una casa con forma de huevo, que es completamente autosuficiente, y está preparada para colocarse en casi cualquier parte del mundo.
Esta casa es autosuficiente, gracias a su sistema de recolección de energía que hace uso de sus 2.6 metros cuadrados de celdas solares, colocadas en el techo, así como un generador de energía eólica, por medio de un poste. Toda esta energía se almacena en una batería, integrada en la misma cápsula y, asimismo, poder abastecer el hogar.

Además, posee un sistema de recolección de agua de lluvia, que hace que se filtre y se almacene en un depósito, bajo la cápsula, para que pueda ser usada en el hogar, como en el baño, la ducha y la cocina. Es muy claro que la casa es para máximo dos personas, pero el concepto puede mejorarse. Los futuros hogares de nuestros hijos y nietos, dependerán de si deciden vivir en la ciudad o en el campo, la gran diferencia será la autosuficiencia de las casas a habitar.

Finalmente, ¿qué les parece lo que nos depara el futuro, en cuanto al diseño de hogares? ¿Lo creen posible? Haznos llegar tus comentarios ya que nos gustaría leer sus opiniones:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s