¿Qué cantidad de energía solar recibe el techo de tu casa? Averígualo con Project Sunroof

De todas las fuentes de energía en uso hoy en día, la energía solar, posiblemente, tiene el mayor potencial para resolver los problemas del mundo energético a largo plazo. La energía solar es la forma más pura de energía renovable, produciendo cero emisiones de carbono, y proporcionando más de 35,000 veces la cantidad total de energía, que los humanos usamos todos los días.

IMAGEN 1

A medida que la gente trata de encontrar alternativas, al uso del tipo tradicional de electricidad en sus hogares, el sistema de energía solar, es una de las muchas configuraciones conocidas, que pueden ayudar a reducir los costos. El precio de la instalación de paneles solares se ha vuelto menos costoso, y más personas están recurriendo a estas alternativas, como una posible opción para disminuir su factura de energía.

Google quiere hacer que la instalación de paneles solares sea fácil y comprensible para cualquier persona. Para ello está elaborando Project Sunroof, proyecto que utiliza la información que está en Google Maps, para calcular la cantidad de sol que cae sobre un techo, y toma en cuenta factores como: el ángulo del techo, el clima y las obstrucciones como árboles y chimeneas. Después, utiliza esos factores para obtener mediciones, y así calcular cuántos paneles solares, probablemente necesita tu hogar, y qué tanto de energía eléctrica puedes ahorrar en casa.

IMAGEN 2

Project Sunroof por ahora solo funciona en Boston, el área de la bahía de San Francisco y Fresno. Sin embargo, cualquier persona puede inscribirse, para averiguar cuando se expande a su ciudad. Cuando eso ocurra, visita http://ow.ly/qQyl302QY5X e introduce tu dirección, para conocer la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa.

Aunque el costo inicial de paneles solares y sus accesorios (luces de energía solar, etcétera) puede ser considerado costoso, es mucho más rentable a largo plazo. Cuando Project Sunroof llegué, traerá muchos beneficios ambientales, verás que es fácil, y una decisión inteligente cambiar al uso de energía solar.

IMAGEN 3

Haznos llegar tus comentarios acerca de Project Sunroof a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s