Los logros más importantes de la naturaleza

No es ningún secreto que el medio ambiente pasa por una de las épocas más duras en siglos, donde la contaminación, las extinciones y la sobre explotación de recursos, son situaciones que vemos día a día y que, lamentablemente, se han convertido en noticias comunes.

Sin embargo, la lucha por la recuperación de nuestro planeta se mantiene en pie, y hoy más que nunca, los cambios, a pesar de tener el panorama en contra, están sucediendo, demostrando que con unidad y esfuerzo se puede dar vuelta atrás, a los daños provocados por la humanidad.

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa, estos son los avances más importantes que ha logrado la naturaleza, ¡conócelos!

  • Cierre de mercados nacionales de marfil

En 2015, los presidentes de China y Estados Unidos, declararon que tomarían acciones para ponerle fin a la comercialización del marfil, por medio de nuevos reglamentos.

AFRICA-ELEFANTES

  • Por primera vez en 100 años, crece la población salvaje de tigres

Gracias al incremento de la protección, y el trabajo en conjunto de diferentes naciones, la población de Tigres aumentó de 3,200 tigres censados en 2010, a 3,890, un verdadero logro a celebrar.

por-primera-vez-desde-hace-100-anos-el-numero-de-tigres-salvajes-ha-aumentado_full_landscape

  • El pangolín, recibe importantes protecciones nuevas

El pangolín es el mamífero más traficado, sobre todo en Asia, gracias a que sus escamas son usadas como ingredientes para diversos platillos, sin embargo, el año pasado la comunidad internacional votó para prohibir el comercio con pangolines, y así demostrar la preocupación y compromiso por evitar la extinción de más especies.

pangolin

  • Cada vez más pandas en la naturaleza

En 2016, el panda se declaró oficialmente fuera de peligro de extinción, a pesar de aún ser una especie vulnerable, sin embargo, este logro demuestra que cuando se conjunta la ciencia, la voluntad y las leyes, se puede dar marcha atrás a los daños, y salvar, tanto especies como hábitats.

ss-160826-twip-05_8cf6d4cb83758449fd400c7c3d71aa1f-nbcnews-ux-2880-1000

  • Antártida, la mayor área marina protegida del mundo

Después de innumerables negociaciones, la World Wildlife Fund for Nature (WWF) logró que el mar de Ross, en la Antártida, se declarara un área marina protegida, convirtiéndose así en una de las zonas más grandes e importantes para la conservación de recursos naturales.

2295475

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s