¿Cómo disminuir la contaminación en la Ciudad de México?

La situación ambiental en la ciudad de México es crítica, pero gracias a diversas propuestas nacionales e internacionales, todo ello se puede revertir, y así ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de habitantes.

Datos fuertes que revela la Organización Mundial de la Salud (OMS), detallan que por cada habitante en una ciudad grande, como la nuestra, debe existir al menos nueve metros cuadrados de área verde, lo cual permitirá prevenir enfermedades respiratorias. Por ello, la mayoría de las propuestas se centran en la resolución de: ¿cómo limpiar el aire que respiramos?

IMAGEN 1

Una de las propuestas es “Vía Verde”, un proyecto que pretende transformar las columnas del segundo piso del periférico, en jardines verticales. El proyecto consiste en la instalación de más de 40 mil metros cúbicos de jardines verticales. Esto aportaría nuevas áreas verdes para la ciudad de México, generaría múltiples beneficios ambientales para los capitalinos, y cambiaría de manera positiva la imagen urbana, de una de las vías más transitadas en la ciudad.

IMAGEN 2

Existe un proyecto extranjero que ha llamado la atención de los capitalinos, este se llama Smog Free Project, inventado por Daan Roosegaarde, una torre que sirve para reducir el aire contaminado de las grandes ciudades y, además de recolectar los contaminantes, los utiliza para otros fines. Con el smog recogido se pueden construir piedras para joyas, como anillos y collares. Un invento demasiado innovador y caro en su tipo, pero si hacemos una balanza de costo/beneficio, nos podría salir muy barato a la larga.

IMAGEN 3

Sin duda alguna, ambos proyectos serían ideales para una situación como la nuestra, sin embargo, cada uno de nosotros podemos ayudar desde casa, para mejorar nuestro medio ambiente. ¡Recuerda: Reutilizar, Reciclar y Reducir!

¿Qué les parecen estas propuestas?, ¿qué se les ocurre hacer para disminuir la contaminación en la Ciudad de México? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s