La Superluna hará brillar el cielo como nunca antes

Este noviembre la luna se acercará a la tierra mucho más de lo habitual, un evento que no se repetía desde enero de 1948, y que supondrá que veamos el astro mucho más grande de lo que se acostumbra. Este fenómeno tendrá lugar el día 14 de noviembre, y podremos ver la luna un 14% más grande y 30% más luminosa que una media luna común. Esto se conoce como el fenómeno Superluna o Luna de Perigeo.

Los habitantes de la tierra, tendremos la oportunidad única de observar, no solo la Superluna más cercana y brillante del año, sino también un hecho que tardará en repetirse nuevamente. Lo cual representa que la posición de la luna, respecto a nuestro planeta, será la más cercana en el actual siglo.

superluna

Este evento astronómico ha sido definido como el verdadero hecho protagónico del año, por NBC News. Por otro lado, la Nasa señala que el satélite no volverá ubicarse tan cerca de la tierra, hasta el 25 de noviembre de 2034. El fenómeno de la Superluna se produce cuando el sol, la luna y la tierra se alinean y la órbita de nuestro satélite natural, se encuentra en su punto más cercano a la tierra. Lo que resulta en una captación de luz solar más directa, que reflecta y hace que se vea más brillante y más grande en nuestro cielo.

tierra-luna

Se espera que la Superluna de noviembre alcance su pico a las 13:52, hora del meridiano de Greenwich (GMT), el 14 de noviembre. El fenómeno será claramente visible por todos, pero para una mejor observación, es recomendable alejarse de las luces urbanas. La próxima Superluna del año tendrá lugar el 14 de diciembre, pero esta no será de la misma magnitud como la de los próximos días. Esperemos que el buen clima nos favorezca, para contemplar la mayor Superluna que, por primera vez en 70 años, la vamos a apreciar.

2015_agost-1017

Este gran suceso tendrá gran repercusión en las aguas marinas, ya que la posición de nuestro satélite natural, influye directamente sobre el planeta. Tanto el sol, como la luna ejercen una fuerza de atracción gravitacional sobre la tierra, influyendo en las mareas del océano, sin embargo este efecto ocurre también sobre la superficie de los continentes, solo que no vemos el efecto como sucede en la superficie del mar. Pero en este caso, quizá sea posible presenciar que, la superficie de los continentes, tenga ligeros movimientos telúricos. Estemos atentos ante este gran suceso, ya que puede ser el único en su magnitud que podamos presenciar en las próximas décadas.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s