El cambio climático provoca un escalofriante deshielo de glaciares

Todo el mundo sabe que uno de los más grandes problemas a los que la humanidad se enfrenta es al “Calentamiento Global”, el aumento de la temperatura del planeta, debido a la contaminación y otros factores que la potencializan. Y una de las consecuencias más graves que esto conlleva, es el deshielo de los polos, y la subida del nivel de los mares y océanos. Las capas de hielo polar se están reduciendo, poco a poco, sin que las personas que vivimos alejadas a los polos, nos demos cuenta de ello.

2455-600x450

El océano Ártico se está calentando dos veces más rápido que el resto del planeta, lo que afecta especialmente a los glaciares cercanos a Groenlandia. Este proceso se acelera por sí mismo, día a día, ya que la nieve derretida expone al hielo que hay debajo de las gruesas capas de las superficies congeladas, de tal modo, que absorben los rayos del sol y aumentan su velocidad de deshielo. Un espectáculo por demás impresionante, pero a la vez catastrófico.

Un importante glaciar, en el noreste de Groenlandia, conocido como Zachariae Isstrom, se está deshaciendo rápidamente en el océano Atlántico, según expertos que advirtieron que, el derretimiento de este bloque de hielo, elevará medio metro el nivel del mar, algo nunca antes visto por la civilización moderna.

glaciares3

En el otro extremo de la tierra, el 90% de las capas de hielo de la península Antártica, también se están derritiendo. Lo que provoca que el nivel del océano aumente de manera imperceptible, para una persona cualquiera. Esto es causado por la combinación, entre el descongelamiento de grandes cúmulos de hielo, y el aumento de la temperatura de nuestro planeta. Se eleva el volumen de las aguas marinas, debido a su temperatura, ya que el agua caliente tiene un volumen mayor que la fría.

En la actualidad, se prevé que para el año 2,100, los niveles del agua marina aumenten entre 26 centímetros y un metro, lo que haría que algunas islas y zonas costeras terminen sumergidas. Otra cosa que habría que tomar en cuenta, es que la gran cantidad de virus que se mantienen congelados en un estado de letargo, desde hace decenas de miles de años, en los polos del planeta, podrían estar volviendo a la vida, y causar una grave amenaza para la población humana.

El calentamiento global está causando que los grandes lugares, con mucho hielo, se estén deshaciendo, lo que de seguir así, traería grandes catástrofes a la tierra y a la naturaleza.

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s