Animales muertos por una selfie

Hoy en día, los usuarios de las redes sociales aman los likes, y serían capaces de lo que fuera, con tal de tener el mayor número de estos en su timeline, pero estas personas han demostrado que llegaron muy lejos para lograrlo.

IMAGEN 1

En febrero de 2016, las redes sociales se estremecieron ante las fotos que circulaban, al mostrar a un grupo de personas que cargan un delfín, para tomarse una selfie en la playa Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires, el cual murió por deshidratación. Les compartimos el video de los hechos:

Este ejemplar era un delfín del Plata, también conocido como delfín Franciscana, y son los delfines más raros en América del Sur, considerados como una especie vulnerable por la Fundación Silvestre de Argentina. Se les ha visto en Río Doce, en Brasil, en la Península Valdés, en Argentina, y en las aguas costeras de Uruguay.

Un mes después, en marzo, usuarios de redes sociales se indignaban ante el anuncio de otro animal muerto por una selfie, esta vez en Macedonia. Una mujer de origen búlgaro, la cual se encontraba vacacionando, persiguió y arrastró a un cisne, el cual se encontraba en el Lago Ohrid, para tomarse una selfie. Después del forcejeo, el animal murió en la orilla. De acuerdo con reportes locales, ninguna persona intervino, mientras esto acontecía. Indignante, ¿no lo crees?

IMAGEN 2

Por último, se registro el caso de un hombre que sometió a un tiburón, en la playa de Palm Beach, Florida, para tomarse una selfie, el cual fue captado por la periodista Ashleigh Walters y aunque el espécimen no falleció, en el video podemos ver que le fue difícil regresar al mar, y nadie hizo nada al respecto para detener al sujeto, y que dejara de lastimar a dicho animal, para lograr su foto.

Estamos seguros de que casos así siguen pasando, sin embargo, no se han hecho virales, así que, cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter @PensemosVerdeMX qué tan lejos llegarías por tomarte una selfie con un animal, ¿crees que vale más una foto que una vida? Y si presenciaras un hecho así, ¿harías algo al respecto? ¡Nos encantaría saber lo que piensas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s