Monsanto es el enemigo

Durante muchos años, hemos sabido de las atrocidades que una de las empresas más grandes de procesamiento de alimentos, Monsanto, ha cometido y la manera en que ha influido en las pequeñas industrias, para dejar el terreno y el mercado tal y como ellos quieren.

Monsanto es una de las multinacionales que abarca el mercado alimenticio, usa una serie de semillas transgénicas para sus cultivos, y también abarca el mercado global de pesticidas.

Monsanto también ha sido criticado por limitar la variedad de semillas y los cultivos en el mercado. Retrocediendo unos cuantos años en la historia la compañía Monsanto, estuvo involucrada en la creación de la primera Guerra Mundial, incluso operó una planta nuclear del gobierno estadounidense, en la época ochentera.

Desde la década de los noventa, la variedad en semillas (y cómo consecuencia en cultivos) ha disminuido un 90%, ya que Monsanto se ha dedicado a comprar todas las semillas y vender exclusivamente las que ellos han manipulado genéticamente. El problema con esto último es que, no sólo han comprado gran parte de las semillas orgánicas, sino han estado comprando a las compañías que venden semillas, y así han reducido el número de posibilidades de producir una mayor cantidad de comida, debido a que, en muchos casos, el suelo donde se plantan estas semillas queda infértil.

Escudándose en un slogan de facilitar y mejorar las condiciones de los agricultores, y ahorro de costos en producción, Monsanto se ha dedicado a fabricar químicos que aceleran el crecimiento del ganado, los pollos, e incluso sustancias que incrementan ridículamente el tamaño de los vegetales.

Aunque el objetivo de las personas pueda ser el dejar de consumir este tipo de productos, el problema con Monsanto es lo difícil de detectar sus cultivos; no vemos en el supermercado jitomates o manzanas que digan Monsanto. Para evitar comer sus productos (o los de las otras multinacionales como Cargill, Halliburton, Bechtel, o De Beers), hay que enfocarnos en consumir sólo productos orgánicos.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s