¡Cortina de bañera evita el desperdicio de agua!

Del total de agua en el mundo, sólo disponemos del 0.2% de agua potable y aún así la desperdiciamos. En los hogares de muchas familias mexicanas, el mayor gasto y desperdicio del agua potable, se da durante el baño, con regaderas que gastan hasta 20 litros de agua por minuto, lo que ocasiona, entre otros factores, que esta sea una de las causas que generan su escasez. Esto significa una amenaza real para la preservación del vital líquido, y por ende para la humanidad.

IMAGEN 1

Con la creciente preocupación del desperdicio de agua, una diseñadora británica ha creado una ingeniosa manera de acortar los tiempos que pasan las personas en las regaderas. Diseño una divertida cortina, que les recuerda a las personas, cuando han pasado mucho tiempo en la regadera, con la llave abierta. La artista Elisabeth Buecher nombró a su invento Spiky Shower Curtain. Una propuesta ecológica para ahorrar muchos litros de agua.

IMAGEN 2

Es un invento muy peculiar, ya que es una cortina de espinas, que se inflan con aire. El dispositivo funciona de manera sencilla, cuando el usuario de la regadera pasa los primeros cuatro minutos, las espinas empiezan a inflarse poco a poco, de tal modo que impiden al usuario poder seguir con su ducha, y así lo obligan a culminarla de manera inmediata.

Cuando se inflan las espinas, no lastiman al usuario, pero si lo invitan a terminar su ducha, al no dejar espacio en el área de alcance de su regadera, para así cerrar la llave y no desperdiciar innecesariamente agua potable.

Si al menos 25% de la población en nuestro país usará un invento ecológico como Spiky Shower Curtain, se evitaría el desperdicio de millones de litros de agua al día, además de los grandes ahorros para el hogar y los negocios. Promover y poner al alcance de las familias cualquier tipo de artefacto ecológico, es contribuir a la preservación del agua potable, del medio ambiente, y de la vida humana. Todos podemos ser partícipes de este compromiso por la vida. ¡Inténtalo!

¿Qué les pareció Spiky Shower Curtain? ¿Lo comprarías? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s