¡Di no al papel!

Aunque la tendencia de cuidar el medio ambiente nos ha llevado a consumir productos menos contaminantes, como el papel, es importante saber que el impacto ambiental que genera, tanto su fabricación como su consumo, está siendo cada vez mayor. 

El papel es uno de los materiales más consumidos por el mercado mexicano; al menos en nuestro país la demanda es de más de siete millones de toneladas al año, y sigue creciendo, este consumo desmedido le cuesta a nuestro país más de 20 millones de árboles anuales, pero esta no es la peor parte, muchas de las empresas que talan clandestinamente, no se preocupan por reponer las hectáreas dañadas, simplemente hacen su negocio y se marchan, dejando devastadas zonas que albergan a especies animales, y que después de que son destruidas, quedan frágiles y muchas veces secas.

Los árboles son necesarios para mantener el equilibrio ecológico de cualquier zona, lamentablemente, sin ellos no se puede producir el papel tradicional, ya que de estos se obtiene la celulosa, materia que está intrínseca en el proceso de elaboración del material.

Según los reportes ecológicos, en los últimos cincuenta años se ha perdido a nivel mundial, una superficie de bosques equivalente a China y la India juntas, efecto que, como consecuencia, ha generado el cambio climático, sequías, incendios y la extinción de especies animales y vegetales.

El consumo actual de papel no debe ser estético, habrás experimentado en más de una ocasión, que eliges un papel blanco en vez de uno reciclado, sólo porque se ve más bonito. El reciclaje es la opción más noble y efectiva para frenar un poco el impacto que estamos generando en el planeta, elije y apoya a empresas y productos, que buscan ayudar a reponer un poco de lo que le hemos quitado al planeta.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s