Adiós a Groenlandia

El hielo más controversial del mundo, el cuál se encuentra en Groelandia, podría estar a punto de extinguirse, Groenlandia alberga el segundo depósito de agua dulce más grande de la Tierra, después de la Antártida. Actualmente, el 60% de las contribuciones al aumentando del nivel del mar, provienen del derretimiento de su capa superficial que se abre camino a través de corrientes que llegan hasta el océano.

Resultado de imagen para groenlandia

La desaparición total del hielo de Groelandia podría suponer una elevación de siete metros en el nivel global del mar, la principal causa de esto es el cambio climático, y a pesar que desde los años 70 se están tomando acciones para revertirlo, no ha surtido grandes efectos, pues el aumento del deshielo comenzó a mediados de 1800, tras el inicio de la era industrial, y la velocidad de desaparición no ha hecho más que acelerarse, por encima de la variabilidad normal, hasta el día de hoy.

Resultado de imagen para groenlandia

Desde la era industrial hasta nuestras fechas, existe un 50% más de agua de deshielo en nuestros mares y sigue aumentando, lo que es alarmante, pues en lugar de derretirse a un ritmo constante a medida que el clima se calienta, la capa se derretirá cada vez más, por cada grado de aumento en la atmósfera.

Resultado de imagen para groenlandia

La inestabilidad de la capa de hielo marino en la Antártida, y la pérdida irreversible del hielo de Groenlandia, podrían dar lugar a un aumento de varios metros del nivel del mar a lo largo de cientos de miles de años. Esta disipación del agua derretida no contribuye únicamente a elevar el mar, sino que también posee el potencial de alterar las corrientes oceánicas que, entre otras cosas, establecen un equilibrio en la repartición de las temperaturas a través del globo.

Resultado de imagen para groenlandia

Aunque no podamos resolver al cien por ciento el cambio climático, debemos tener opciones menos contaminantes que ayuden a ello. No es posible que nos estemos destruyendo de esa manera; ayudemos al planeta y pensemos verde.

@PensemosVerdeMX  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s