Europa va contra el cambio climático

En condiciones de sequía, los cultivos tienden a comportarse de manera muy desfavorable, ya que la cosecha de los meses, poco a poco se va diezmando, por las malas condiciones climáticas, que son causa del impacto de la contaminación del hombre en la sociedad.

Resultado de imagen para sequia

Europa es uno de los continentes en donde las temperaturas son tan variadas, que se han tenido que llevar a cabo estudios que permitan evolucionar el crecimiento de los alimentos y adaptarlos a las condiciones del clima, mediante procesos de desarrollo planificados.

Resultado de imagen para cosecha europa

En los años más cálidos, las plantas tienen un desarrollo más rápido. Eso implica que captan en menos tiempo los mismos niveles de radiación solar que en los años más fríos, por lo que hay un menor tiempo para el crecimiento de los alimentos. Además, las altas temperaturas, hacen que se produzcan alteraciones importantes en los procesos reproductivos de las plantas, lo que reduce significativamente las cosechas de cereal.

Resultado de imagen para estudios cientificos

El proceso es el siguiente: Aplicando las simulaciones de cinco modelos de clima, bajo dos escenarios de futuro diferentes, a seis modelos de maíz y ocho modelos de trigo, se evalúa el impacto relativo del calor y la sequía, en las pérdidas producidas en los cultivos a lo largo de un estudio de 25 años, y las posibles tendencias futuras. De esta manera se logra entender qué factor contribuye más a las pérdidas y qué estrategias de adaptación deberían aplicarse.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s