Los peligros de la obesidad

México es el país con el mayor número de personas obesas, de hecho, el 70% de la población mexicana sufre de sobrepeso y una tercera parte de la misma, de obesidad, según la revista Forbes.

Mucho de este panorama se debe al ritmo de vida tan acelerado al que están acostumbrados los mexicanos, en conjunto con los malos hábitos alimenticios, la poca información nutrimental  y la gran oferta gastronómica que existe en el país.

20160303142717_131

Lo peor es que fuera del problema cosmético que esto representa, existen gran cantidad de enfermedades que se desarrollan, gracias al sobrepeso, y que constituyen un grave peligro para la población mexicana,  las principales te las precisamos a continuación.

  • Enfermedades arteriales

Cuando el índice de masa corporal aumenta, se crea una sustancia serosa conocida como: placa, la cual puede bloquear las arterias coronarias, que llevan sangre rica en oxígeno al corazón, produciendo dolores y molestias en el pecho, insuficiencia cardíaca o hasta un ataque al corazón.

obesidad-corazón

  • Accidente cerebrovascular

Otro riesgo de la formación de placa en las arterias, sucede cuando ésta se acumula por un periodo de tiempo, para después romperse y dar paso a la formación de un coágulo sanguíneo.  Si el coágulo se encuentra cerca o llega al cerebro, puede  obstruir  el paso de oxígeno al mismo, provocando un derrame cerebral.

  • Enfermedades musculares y óseas

Cuando el cuerpo de una persona pesa más de lo que debería, los primeros afectados son los músculos y huesos, ya que deben soportar un peso para el que no están preparados, además, los músculos tienden a desgastarse con mayor facilidad, al tener que trabajar más de lo normal.

Knee pain

  • Diabetes tipo 2

La diabetes es una enfermedad que puede desarrollarse con mayor facilidad, en quienes tienen problemas de peso, debido a las altas concentraciones de glucosa o azúcar en la sangre. La diabetes es una de las principales causas de muerte prematura, insuficiencia renal y ceguera.

@PensemosVerdeMX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s