Cerveza ecológica

En los últimos años, la cerveza ecológica ha aumentado su consumo a nivel mundial, siendo España, Alemania, Irlanda, Países Bajos y Gran Bretaña, los países donde se ha vuelto una moda. Nuestro país se caracteriza por ser uno de los principales consumidores de cerveza a nivel mundial. La evolución del mercado de cerveza ecológica en México, ha avanzado gracias al alto consumo por parte de su mercado, mismo que procura consumir de manera responsable cualquier tipo de insumo y, además, al esfuerzo de personas que se han interesado en invertir en ello.

IMAGEN 1

La producción de la cerveza ecológica, fomenta el cultivo orgánico y el cuidado de nuestro entorno, además de estar producida con componentes naturales que son amigables para la salud, sin sustancias químicas como pesticidas y abono procesado, para el crecimiento de la materia prima de la cerveza, mismos que quedan totalmente fuera de su producción.

Además, los ingredientes de la cerveza ecológica resultan una fuente de salud para los consumidores. Poseen un color más intenso y a la vez tenue, que la mayoría de cervezas comunes. Sus ingredientes naturales con cero químicos, provenientes de la agricultura ecológica, hacen que el cuerpo de la cerveza se conjugue y forme un único sabor.

En México contamos con productores de baja escala de cerveza Artesanal o Ecológica, la mayoría de éstas se exportan a E.U., ya que en México es difícil posicionarlas por las limitaciones de los dos grandes consorcios, que ya tienen abarcado el mercado nacional, y los micro-cerveceros deciden exportar su producto y también venderlo de manera local en cantidades pequeñas.

Si te gustaría aprender a hacer una cerveza ecológica de manera casera, aquí te dejamos un tutorial de cómo hacerlo:

Con este artículo pretendemos dar un ejemplo, acerca de cómo minimizar los efectos de la crisis ambiental, con ejemplos de creación de la cerveza ecológica, la producción agraria y la comercialización; con beneficios a tu salud, al medio ambiente y a tu bolsillo.

Y ustedes: ¿quieren químicos en su cuerpo? ¡Ayuden a nuestro medio ambiente!

Cuéntanos, ¿conoces alguna pequeña empresa que haga cerveza ecológica en México? Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s